Una tonelada, dos millones de dosis, 8.000 millones de pesos: Enorme incautación de marihuana en Ovalle

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Un trabajo conjunto de varios meses permitió a Carabineros y a la Fiscalía dar este golpe al mercado narco local.

Dos sujetos fueron detenidos y quedaron en prisión preventiva.

Una tonelada, dos millones de dosis, 8.000 millones de pesos: Enorme incautación de marihuana en Ovalle

"Si bien (el narcotráfico) es dinero fácil, no resulta fácil sacarse las condenas ni evadirlas", advirtió el fiscal regional de Coquimbo, Adrián Vega.

Llévatelo:

Poco más de una tonelada de marihuana procesada incautada (equivalente a dos millones de dosis), y dos sujetos detenidos fue el resultado de un operativo policial realizado en el sector Cabeza de León, en la comuna de Ovalle.

"Se logró detener a dos personas en pleno proceso de elaboración de la droga y decomisar una tonelada de marihuana, con un avalúo importante desde el punto de vista comercial, equivalente a 8.000 millones de pesos, aseguró el general Rodrigo Espinoza, jefe de la IV Zona de Carabineros.

Los estupefacientes estaban distribuidos en 293 bolsas de nylon de diferentes tamaños, seis tambores de plástico, cuatro sacos, dos mallas de raschel y un paquete rectangular.

Carabineros también decomisó una camioneta Toyota Hilux, sin encargo por robo.

Desde el Gobierno valoraron el buen resultado de este operativo: "Tenemos una tonelada de material de cannabis que ha sido sacada de circulación, con personas detenidas, con incautación de vehículos. Por lo mismo, creemos que se está avanzando: estamos pudiendo llegar tanto en forma como en fondo a los problemas que están afectando a nuestra región", dijo el delegado presidencial, Rubén Quezada.

Los dos detenidos, de 34 y 40 años, fueron formalizados y quedaron sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva. El tribunal concedió un plazo de 100 días de plazo para el desarrollo de la investigación.

"Con técnicas de observación y trabajo de varios meses fue posible detectar este foco de cultivo y procesamiento de droga para ser vendida en forma de cogollo. Si bien es dinero fácil, no resulta fácil sacarse las condenas ni evadirlas", destacó el fiscal regional, Adrián Vega.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter