Vecinos bloquean accesos a los balnearios de Tongoy y Guanaqueros

Publicado:
| Periodista Digital: Diego Arias Vásquez

La medida busca evitar el ingreso de turistas que llegarían a la zona a pasar algunos días de descanso.

Desde la Cámara de Comercio hicieron un llamado a no visitar la región.

Vecinos bloquean accesos a los balnearios de Tongoy y Guanaqueros
 Cedida

Los bloqueos se mantiene durante toda la jornada de este sábado.

Llévatelo:

Vecinos de los balnearios de Tongoy y Guanqueros, en la Región de Coquimbodecidieron bloquear los accesos a dichas localidades desde la madrugada de este sábado.

Con sus automoviles impideron el acceso a turistas que tenian como destino las playas de la región de Coquimbo para pasar unos días de descanso o de vacaciones, contradiciendo las recomendaciones del Ministerio de Salud y del Gobierno de mantenerse en sus hogares para evitar posibles contagios de covid-19.

La molestia de los vecinos quedó reflejada en las redes sociales.

 

Por su parte, la Cámara de Comercio y Turismo de la región de Coquimbo realizó un llamado a no visitar la zona si no es extrictamente necesario.

"Pedimos a los chilenos que entiendan que cuarentena no significa vacaciones", sostuvo la presidenta de la Cámara de Comercio, Laura Cerda, y agregó que "venir a pasar el periodo de aislamiento en sus casas de veraneo expone incecesariamente la salud de los residentes".

Finalmente la presidenta del gremio, realizó un llamado a las autoridades para realizar un control más efectivo de las fronteras para evitar la circulación inncesaria de personas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter