Villa de La Serena fue liberada de una plaga de termitas: "Caían en los platos de comida"

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell Silva

El Ministerio de Vivienda destinó 123 millones de pesos para beneficiar a 27 familias.

Los trabajos se centraron en el cambio de las techumbres deterioradas.

Villa de La Serena fue liberada de una plaga de termitas:
 Serviu

Se trata de subsidio creado en la región de Coquimbo en 2012

Llévatelo:

Veintisiete familias de Villa El Indio, en la comuna de La Serena, vieron por años cómo las termitas iban destruyendo poco a poco sus casas. Un escenario que cambió luego de una restauración de techumbres realizada por el Ministerio de Vivienda.

Un problema que se solucionó gracias a una inversión de más de 123 millones de pesos, distribuidos en 170 unidades de fomento (unos 4,8 millones de pesos) por familia; recursos gestados por el programa "Hogar Mejor".

Los trabajos consistieron en el retiro de la techumbre dañada, la construcción de una estructura de metalcom, cambio de la cubierta, nueva aislación y el sistema eléctrico.

"Ya no tenemos polillas que caían en los platos de comida mientras almorzábamos, nos cambiaron el sistema eléctrico", contó Govinda Cortés, vecina del sector y una de las beneficiadas.

El seremi de Vivienda, Hernán Pizarro, destacó que los esfuerzos del Ministerio no concluyen aquí: "Nos hemos propuesto realizar mejoramientos de vivienda y cambios de techumbre para 15 mil familias de la Región de Coquimbo", dijo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter