Zorro culpeo fue liberado en Ovalle tras meses de rehabilitación

Publicado:
| Periodista Digital: Enrique Mursell S.

El animal fue rescatado desde un predio agrícola, donde estaba en buenas condiciones, pero de forma ilegal.

En el SAG tuvieron que enseñarle a cazar y vivir de forma autónoma en el medio natural.

Zorro culpeo fue liberado en Ovalle tras meses de rehabilitación
 Gore Coquimbo

El zorro culpeo habita en montañas, praderas, estepas arbustivas, desiertos, y bosques.

Llévatelo:

El sector de Talhuén, en la comuna de Ovalle, fue el lugar elegido por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de la Región de Coquimbo para liberar a un ejemplar de zorro culpeo que pasó meses en rehabilitación tras ser rescatado desde un predio agrícola.

El animal se recuperó en el Centro de Rescate de la Unidad de Rehabilitación de Fauna Silvestre de Buin, en la Región Metropolitana, hasta donde llegó con una edad de dos meses.

En dicho periodo, los funcionarios de dicho centro lograron que aprendiera a cazar y vivir de forma autónoma en su medio natural.

"Al momento del rescate, el zorro estaba en buenas condiciones, pero era muy cachorro y no podía valerse por sí mismo", explicó el director regional del SAG, Gonzalo Vega.

La autoridad agregó que el animal estuvo en el centro de rescate entre cinco y seis meses, donde se le "desparasitó, se le tomaron muestras, test de distemper y parvovirus y, tras dar negativo, se le rehabilitó para su inserción en el medio".

El seremi de Agricultura, Rodrigo Órdenes, recordó que el zorro culpeo "es una especie protegida por la Ley de Caza, que cumple un rol muy importante en el ecosistema, controlando una importante cantidad de plagas, como roedores".

Al zorro culpeo es posible encontrarlo, principalmente, a lo largo de la Cordillera de Los Andes, desde el sur de Colombia, pasando por Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, y la mitad oeste de la Argentina, llegando por el sur hasta el Archipiélago de Tierra del Fuego.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter