A dos años de la muerte de Camilo Catrillanca: Comuneros realizan marcha por la Ruta 5 Sur

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hasta el lugar llegó el padre de Camilo, Marcelo Catrillanca, quien señaló que "estamos exigiendo solamente justicia para que no se repita".

La manifestación se realiza en la carretera a la altura de Ercilla, hasta donde llegó personal de Carabineros.

A dos años de la muerte de Camilo Catrillanca: Comuneros realizan marcha por la Ruta 5 Sur
 Carabineros de Chile

En el sector se encuentra el tránsito suspendido.

Llévatelo:

Este sábado se cumplen dos años de la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, quien falleció producto de un disparo de fusil realizado por un funcionario del GOPE de Carabineros al interior de la comunidad de Temucuicui, en la comuna de Ercilla. 

Por esto los miembros de dicha comunidad iniciaron una marcha por la Ruta 5 Sur, en conmemoración de la muerte del comunero. 

El padre de Camilo, Marcelo Catrillanca, indicó que la manifestación "es el repudio que le estamos haciendo al Gobierno de turno, porque ha sido cómplice de la muerte de Camilo Catrillanca. Estamos exigiendo solamente justicia para que no se repita: no queremos ver más mapuche muertos".

"Entendemos que en este preciso momento hay gran contingente policial que está reprendiendo a nuestra gente, lo que nosotros estamos haciendo pacífica", recalcó. 

Personal de Control de Orden Público de Carabineros llegó hasta el lugar y dispersó la manifestación con el método del perifoneo, mientras que el tránsito se encuentra suspendido.

En la causa se encuentran acusados siete ex miembros de la institución uniformada y un abogado, y los delitos que se les imputan son homicidio consumado, homicidio frustrado, asociación ilícita y falsificación de pruebas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter