Abrieron nuevo proceso de postulación para recambio de calefactores en Temuco y Padre las Casas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ambas comunas han superado la norma por contaminación varias veces en el año.

Abrieron nuevo proceso de postulación para recambio de calefactores en Temuco y Padre las Casas
 Cedida

En total serán más de cinco mil calefactores entregados en el marco del Plan de Descontaminación Atmosférica.

Llévatelo:

Las autoridades abrieron un nuevo proceso de postulación para el recambio de calefactores en Temuco y Padre las Casas, en la Región de La Araucanía.

El proceso contará con un copago de 20 mil pesos, pudiendo el beneficiario optar a una de las tres líneas disponibles; aire acondicionado con tecnología Split Inverter, pellet o kerosene.

La seremi de Medioambiente de La Araucanía, Paula Castillo, indicó que "este programa de recambio focalizado en beneficiarios de mejoramiento de viviendas realizado por el Minvu se enmarca dentro de los objetivos planteados en el Plan de Descontaminación Admosférica para ambas comunas".

El llamado considera la entrega de 1.500 nuevos equipos de calefacción financiados con recursos del Ministerio de Medio Ambiente, que sumado a otros procesos anteriores, hace un total de cinco mil nuevos calefactores sustentables y menos contaminantes.

El plazo para postular vence el próximo 04 de noviembre y los interesados pueden ingresar al sitio web y completar el formulario respectivo.

Uno de los requisitos es tener algún artefacto a leña instalado, el cual debe ser entregado para su posterior destrucción.

Estas medidas se adoptan debido a que Temuco y Padre las Casas son comunas que en varias ocasiones han superado la norma permitida por contaminación debido al uso de leña húmeda que no está certificada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter