Acusado de violar a joven que se suicidó afirmó que hubo una relación consentida

Publicado:
| Periodista Digital: Roberto Neira T.

El imputado declaró ante la Fiscalía y entregó una versión que es rechazada por la familia de Antonia Barra.

Los deudos preparan una velatón en la Plaza de Armas de Temuco para el martes, día en que la víctima habría cumplido 21 años.

Acusado de violar a joven que se suicidó afirmó que hubo una relación consentida

El abogado de la familia Barra presentará una querella la próxima semana contra el único acusado, quien acumula ocho denuncias por delitos sexuales.

Llévatelo:

El sujeto investigado por el Ministerio Público como presunto autor de la violación que sufrió Antonia Barra Parra (de 20 años), hecho que quedó al descubierto luego del suicidio de la joven temuquense, declaró y afirmó que hubo relaciones sexuales, pero consentidas.

El imputado entregó su versión de los hechos al fiscal Miguel Rojas a mediados de noviembre, donde afirmó que la joven se encontraba en buenas condiciones cuando, la madrugada del 18 de septiembre, abandonaron una discoteca y se fueron a una cabaña en la comuna de Pucón.

La información fue confirmada a Cooperativa por el abogado de la familia de Antonia Barra, Alejandro Guzmán. En opinión de esta familia, "el día en que ocurrieron los hechos, Antonia no estaba en su sano juicio; al contrario, se encontraba privada de la razón y no estaba en condiciones de mantener una relación consentida".

El profesional también aclaró que un audio donde Antonia relata los hechos en Pucón fue grabado por su pololo, a quien la joven llamó por teléfono para contarle lo sucedido.

El abogado Guzmán aseveró que en los próximos días ingresarán una querella en contra del único imputado en la causa y contra quienes resulten responsables, pues no descartan que haya más personas implicadas.

Velatón en Temuco

En tanto, para el 3 de diciembre, la familia de Antonia Barra está convocando a una velatón en la Plaza de Armas de Temuco, como una forma de pedir justicia.

"Este martes 3 es sensible para nosotros, porque mi hija cumplía 21 años, y lo que vamos a hacer es una manifestación pacífica en la Plaza de Armas para celebrar su cumpleaños", explicó el padre de la joven temuquense, Alejandro Barra.

Hasta el momento, el único imputado -aún desformalizado- enfrenta ocho denuncias por diversos delitos sexuales. El Ministerio Público deberá determinar si hay elementos suficientes para formalizar cargos. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter