Agricultores de Temuco piden "no alterar" la Constitución ni el modelo económico

Publicado:
| Periodista Digital: Roberto Neira T.

"Sentimos que debemos proteger la institucionalidad de nuestro país", dijo el presidente de la Sofo, Roberto Heise.

El dirigente remarcó que "ha sido acá donde se ha incubado la falta de ejercicio de autoridad y el germen de la violencia extrema".

Agricultores de Temuco piden
 Cedida

La Exposofo 2019, se está realizando en el recinto Charles Caminondo.

Llévatelo:

En medio del reclamo de las masivas protestas a lo largo del país que piden una nueva Constitución, el presidente de la Sociedad de Fomento Agrícola (Sofo) de Temuco, Roberto Heise, pidió no alterar la Constitución ni el modelo económico chileno.

Heise afirmó que "se deben hacer las modificaciones que se requieran, sin alterar la Constitución ni cambiar el modelo económico".

El dirigente, que participó en la inauguración de la ExpoSOFO 2019, enfatizó que "el éxito económico y la estabilidad no han impedido que la ciudadanía se haya manifestado, marchando por las principales ciudades, haciendo ver que aún existen en Chile deficiencias y precariedades estructurales importantes".

Heise sostuvo que "esperamos que el reciente estallido social urbano no empañe ni oculte el problema en esta zona, pues ha sido acá donde se ha incubado la falta de ejercicio de autoridad y el germen de la violencia extrema".

A la actividad también asistió el ministro de Agricultura, Antonio Walker, quien dijo "que es importante  destacar la tradición como la de Exposofo, que busca  la normalidad que tanto necesita nuestro país".

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados
loading...