Al menos ocho camiones fueron quemados en Victoria

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Otros cinco vehículos similares también fueron siniestrados en la localidad de Inspector Fernández, ubicada en la misma comuna.

Tras estos hechos, la delegada presidencial en Malleco, Katia Guzmán, aseguró que "los delincuentes no nos van a infundir temor y amedrentarnos".

Al menos ocho camiones fueron quemados en Victoria
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Al menos ocho camiones fueron quemados este lunes en el sector de Vitra, en la comuna de Victoria (Provincia de Malleco, Región de la Araucanía), en el sector de la ex planta de Carozzi.

Personal de la PDI trabaja en el lugar y se advierte que el número de máquinas destruidas podría ser mayor que el inicialmente estimado.

Según la PDI, en el lugar se encontró un panfleto con la leyenda "No a la militarización Wallmapu. Libre resistencia Malleco" y confirmó que una persona resultó lesionada la que fue trasladada hasta el hospital de Victoria.

Este incidente se suma a la quema de una iglesia bautista en las cercanías de Púa, también en Victoria, y todo esto se da en medio del estado de excepción constitucional de emergencia que rige en cuatro provincias de Biobío y La Araucanía desde la semana pasada.

La policía también informó que en esta jornada otros cinco camiones fueron siniestrados en la localidad de Inspector Fernández, ubicada en la misma comuna.

Debido a estas situaciones personal de Carabineros, PDI y militares están trabajando en el sector, sin tener personas detenidas en ninguno de los casos hasta el momento.

Nota del editor: Inicialmente se informó en esta noticia que los camiones eran de la empresa Carozzi, sin embargo, las máquinas atacadas en el sector de la ex planta Carozzi corresponden a una empresa agrícola.

Trabajo policial en la macrozona sur

Sobre el trabajo en la zona, el prefecto de Carabineros de Malleco, César Bobadilla, detalló que "tenemos un gran despliegue territorial y del personal de macrozona sur, con la finalidad de poder de alguna otra forma mitigar estos hechos de violencia".

"La jurisdicción de la Región de La Araucanía y la macrozona sur es muy amplia y estamos haciendo un trabajo conjunto con el jefe de la Defensa Nacional que de alguna u otra forma pretende mitigar esta cantidad de hechos", puntualizó el funcionario policial.

Además, aseguró que "lo principal es otorgar una mayor sensación de seguridad y tener la mayor cobertura posible dentro. Todo lo que sea o todo lo que vaya en apoyo para poder dar tranquilidad y paz a esta región, bienvenido".

"Los delincuentes no nos van a infundir temor y amedrentarnos"

Por su parte, la delegada presidencial en Malleco, Katia Guzmán, señaló que esta es una situación grave y que van a perseguir hasta el final a los responsables de estos hechos de violencia que nuevamente trae preocupación a la ciudadanía en el marco del estado de emergencia que rige en la zona.

"Se han encontrado pancartas alusivas a la presencia de militares en la región. Quiero, junto con condenar estas acciones, señalar que son actos totalmente irracionales, sin ninguna lógica y que la presencia de las Fuerzas Armadas está precisamente para garantizar el Estado de Derecho para poder dar la paz", aseguró la autoridad provincial.

En esta línea, afirmó que "antes las excusas de estos grupos terroristas eran los denominados presos políticos, hoy es el estado de excepción. Si con estas acciones lo que se busca es infundir temor y amedrentarnos, estos delincuentes no lo lograrán".

Héctor Oyarce, uno de los conductores de los camiones afectados por los atentados de esta madrugada, hizo un desesperado llamado a las autoridades: "Tiene que haber un estado de sitio y bien severo. Esto no puede durar más, que mañana o pasado van a ser seres humanos. Hoy fueron camiones, pero mañana serán seres humanos", declaró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter