Alcalde de Ercilla tras quema de municipalidad: Los resultados son catastróficos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

José Vilugrón explicó que necesitarán una cantidad de recursos importantes para volver a operar normalmente.

El edificio consistorial se mantenía ocupado por comunidades Mapuche, que exigían la libertad de los presos políticos.

Alcalde de Ercilla tras quema de municipalidad: Los resultados son catastróficos
Llévatelo:

El alcalde de la comuna de Ercilla, José Vilugrón, reportó pérdidas millonarias luego del incendio que consumió que el edificio consistorial tras ser ocupado por comunidades mapuche desde el pasado lunes.

La autoridad comunal lamentó que "con desalojo o sin desalojo, los resultados que tenemos en nuestras municipalidades son catastróficos: la cantidad de recursos que se van a tener que entregar a las municipalidades para volver a la normalidad y la cantidad de gente que van a estar parados".

"Se quemó todo, hoy día da lo mismo pensar si se hizo un desalojo o no. Se quemó todo: se quemaron vehículos, se quemó un bus, se quemó un camión, se quemó un furgón", enfatizó el alcalde.

Este sábado, además, un centenar de civiles llegaron a la Municipalidad de Curacautín y la Municipalidad de Victoria, en la Región de La Araucanía, y con ayuda de Carabineros lograron desalojar los edificios municipales de ambas comunas.

Estas ocupaciones se realizaron a principios de semana como una medida de presión para exigir la libertad de los "presos políticos mapuche".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter