Alcalde de Temuco pide al Gobierno controlar alza de pasajes de la locomoción colectiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Empresarios del Transporte anunciaron una inmenente alza de los pasajes en la capital regional y Padre las Casas.

Por ello, el alcalde además pidió acelerar la implementación del perímetro de exclusión comprometido para el territorio intercomunal.

Alcalde de Temuco pide al Gobierno controlar alza de pasajes de la locomoción colectiva
Llévatelo:

El alcalde de Temuco, Roberto Neira, pidió al Ministerio de Transportes acelerar la implementación del perímetro de exclusión comprometido para el territorio intercomunal y a controlar el alza de pasajes de la locomoción colectiva.

Esto luego de que empresarios del gremio de Temuco y Padre las Casas anunciaran una inminente alza en el precio de los pasajes.

El Municipio recordó que el perímetro de exclusión para Temuco y Padre las Casas se viene tramitando desde hace más de tres años y su implementación permitirá contar con un completo equipamiento tecnológico, incorporando GPS online, WIFI, cámaras de seguridad, contador de pasajeros y distintas modalidades de pago, pero además uno de los beneficios más importantes es la posibilidad de subsidiar por parte del Estado el alza del precio en los pasajes.

El alcalde Neira indicó que la tramitación de este perímetro "se encuentra en la etapa final, que es posible con voluntad política acortar los plazos y entregar a las y los vecinos de la comuna una ayuda frente a los valores de los pasajes".

Sobre el anuncio del alza del pasaje, Neira manifestó que "es completamente atendible que se vean obligados a subir el valor de los pasajes, dado el alza de los precios de los combustibles, pero frente a esta realidad el Estado debe y puede intervenir a través de las herramientas existentes".

En La Araucanía, el único perímetro de exclusión opera actualmente en la comuna de Villarrica, donde el servicio es regulado y controlado por el Ministerio de Transporte.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter