Alerta roja en Vilcún, Temuco y Padre Las Casas por amenaza de desborde del río Cautín

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La estación Cajón, en esa primera comuna, alcanzó un umbral que supone un aumento del riesgo para la población cercana a este curso de agua, informó la Onemi.

Se mantiene además el protocolo regional afectación por potencial afectación sobre la estructura del puente Viejo Cautín y la avenida Los Poetas de Temuco.

Alerta roja en Vilcún, Temuco y Padre Las Casas por amenaza de desborde del río Cautín
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

La Intendencia de La Araucanía declaró alerta roja para las comunas de Vilcún, Temuco y Padre Las Casas por amenaza de desborde del río Cautín, informó la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), en el marco del sistema frontal que se registra en la zona centro y sur del país.

Según la Dirección General de Aguas (DGA), el valor del caudal del río en la estación Cajón (en Vilcún) se encuentra en el umbral Rojo, con una altura de 2,8 metros y con un caudal de 727.3 m3/segundo, lo que supone un aumento del riesgo para la población cercana a este curso de agua.

Se mantiene asimismo vigente el protocolo regional de coordinación por crecida del río para las comunas de Temuco y Padre Las Casas, por potencial afectación sobre estructura de puente Viejo Cautín y la avenida Los Poetas, esta última ubicada en el sector urbano de la capital regional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter