Allamand: Hay "responsabilidad objetiva" del Gobierno de Bachelet en el conflicto mapuche

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ex ministro de Defensa aseguró que "no hay duda" de ello "si se revisan los antecedentes".

Calificó el silencio de la ex Presidenta sobre el tema como una señal "negativa y equívoca".

Allamand: Hay
 Archivo UPI
Llévatelo:

El ex ministro de Defensa y precandidato presidencial de RN, Andrés Allamand, fustigó el silencio de Michelle Bachelet tras la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay en un atentado incendiario y señaló que su Gobierno tiene "responsabilidad objetiva" en el conflicto mapuche.

"El silencio que hasta ahora mantiene en esta materia Michelle Bachelet es una señal particularmente negativa y equívoca. Fue presidenta de la República y es en los hechos la candidata de la Concertación. Y que ante un hecho de esta naturaleza se escude en un cómo silencio es una actitud reprobable y desde el punto de vista del país es una señal equívoca y negativa", dijo Allamand.

El precandidato presidencial enfatizó que "siempre he hecho ver que tiene todo el derecho del mundo para escoger sus tiempos en materia electoral, pero ante un hecho que ha remecido al país, que se mantenga en silencio, es un hecho político que no tengo temor alguno en calificar equívoco y negativo desde el punto de vista que seamos todos los sectores políticos los que condenemos las acciones terroristas".

"La responsabilidad objetiva"

"No hay duda que si se revisan los antecedentes hay responsabilidad objetiva por parte del Gobierno de Michelle Bachelet en un conflicto que ya se prolonga desde hace bastante tiempo, pero en todo caso en este minuto lo esencial del punto de vista político es conseguir lo que hasta ahora no se obtiene: El aislamiento y el rechazo completo de la acción de estos grupos terroristas ", añadió el ex secretario de Estado.

Allamand destacó que "el homicidio de don Werner Luchsinger y su señora esposa constituyen un antes y un después en el conflicto que azota a La Araucanía" y que esta acción deja de manifiesto "que en esta región se están realizando por grupos organizados acciones claramente terroristas".

"Es fundamental que todos los sectores políticos condenen sin ambigüedades la violencia terrorista y al mismo tiempo apoyen una acción eficaz del Estado", afirmó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter