Argentina dio luz verde a extradición de acusado por asalto con homicidio en Teodoro Schmidt

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hombre es sospechoso de haber asesinado al vigilante de la sucursal de BancoEstado.

Argentina dio luz verde a extradición de acusado por asalto con homicidio en Teodoro Schmidt
 Archivo judicial

Algunos de los asaltantes simulaban llevar muletas.

Llévatelo:

Autoridades argentinas dieron luz verde a la extradición de un ciudadano trasandino acusado de haber participado en un asalto al BancoEstado de Teodoro Schmidt en el que resultó muerto el vigilante.

Áxel Vélez fue detenido y es investigado por su participación en calidad de autor material del robo con homicidio perpetrado en la mencionada sucursal el 26 de enero del año pasado.

En la ocasión el guardia, identificado como Manuel Melillán Inamán, recibió cuatro disparos que le costaron la vida en el atraco en que participaron ocho individuos, los cuales, salvo Vélez, fueron detenidos con posterioridad y hoy permanecen en prisión preventiva.

Respecto a la aprobación de la extradición de Áxel Vélez, el fiscal Cristian Vullieme, de la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía de La Araucanía, indicó que "hace varios meses se había solicitado la extradición con los antecedentes que teníamos. Esperamos ahora que llegue a nuestro país para presentar acusación en su contra e iniciar el juicio por estos graves hechos".

Cabe señalar que en el atraco los imputados actuaron caracterizados como adultos mayores, incluso uno de ellos, José Muñoz, simulaba llevar una muleta y un cuello ortopédico.

Hay un plazo de 40 días para que se concrete la extradición desde el vecino país a contar del pasado 24 de septiembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter