Aseguran que Linconao visitó reservadamente a dos condenados por crimen Luchsinger Mackay

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según los registros de Gendarmería, la hoy convencional y dos de sus asesores fueron al Centro de Educación y Trabajo de Victoria, a fin de reunirse con los primos Tralcal.

La machi fue absuelta dos veces, en juicios distintos, en ese caso.

Aseguran que Linconao visitó reservadamente a dos condenados por crimen Luchsinger Mackay
 ATON
Llévatelo:

La machi Francisca Linconao, hoy convencional constituyente, visitó "reservadamente" esta semana a dos de los comuneros condenados por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay, ocurrido la madrugada del 4 de enero de 2013 en la granja Lumahue de Vilcún, Región de La Araucanía.

Según publica La Tercera PM, la machi, junto a dos de sus asesores más estrechos -la abogada Viviana Polanco y Massiel Ojeda-, llegó ayer, a eso de las 11:00 horas, hasta el Centro de Educación y Trabajo de Victoria, a fin de reunirse con los primos Tralcal, quienes purgan condenas de 18 años de prisión por el delito de incendio con resultado de muerte.

De acuerdo con los registros de Gendarmería, que cita el rotativo, Luis Tralcal Quidel se negó a recibir el grupo, por lo que sólo José Tralcal Coche conversó con ellos, en un encuentro que se extendió por cerca de dos horas.

Por ahora se desconoce el contenido y motivo de la reunión. La Tercera PM aseguró haber intentado contactarse con el equipo de Linconao, sin obtener respuesta.

La machi ha conocido en primera persona este caso, pues fue acusada y absuelta dos veces, en juicios distintos en octubre de 2017 y en mayo de 2018, procesos por los que pasó nueve meses en prisión preventiva. Considera, en tanto, que los condenados son inocentes y, por el contrario, son "presos políticos".

Otro de los culpables por el crimen es el machi Celestino Córdova, quien en febrero del 2014 fue sentenciado también a 18 años de cárcel, fallo confirmado tres meses después por la Corte Suprema, que en diferentes resoluciones sobre los juicios ha descartado el carácter terrorista del fatal incendio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter