Ataque incendiario afectó a dos camiones en peaje troncal Púa de La Araucanía

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los conductores afectados fueron amenazados por desconocidos con armas de fuego.

Ataque incendiario afectó a dos camiones en peaje troncal Púa de La Araucanía
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Un ataque incendiario afectó a dos camiones este lunes en las cercanías del peaje troncal Púa en la Provincia de Malleco, entre las comunas de Victoria y Perquenco, Región de La Araucanía.

El hecho fue confirmado por el general César Bobadilla, jefe de Carabineros en La Araucanía, quien además informó que personal de Control de Orden Público y Bomberos trabajan en el lugar.

"Se dispuso que personal de control de orden público restableciera el orden público quebrantado, tuvimos conocimiento de dos vehículos que fueron siniestrados. Sujetos armados que intimidaron con armas de fuego a dos conductores y se pusieron a rociar las cabinas de estos vehículos con líquido acelerante para posteriormente prenderles fuego", puntualizó el funcionario policial.

Este ataque incendiario se suma a los corte de ruta y barricadas que se han registrado en distintas comunas de La Araucanía, en protesta por un allanamiento que dejó a un joven con daño ocular en la comuna de Nueva Imperial.

"Estos son hechos de alteración al orden público ocurrido en el sector de la Ruta 5 Sur, a la altura del kilómetro 650. Sujetos desconocidos, encapuchados y -al parecer- con armamento de fuego procedieron a instalar barricadas incendiarias en la Ruta 5 Sur, interrumpiéndose el tránsito vehicular en ambos sentidos", detalló el general César Bobadilla.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter