Ataque incendiario dejó 10 máquinas y cuatro camiones destruidos en constructora de Temuco

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

En el lugar se encontraron panfletos asociados a la causa mapuche.

Ataque incendiario dejó 10 máquinas y cuatro camiones destruidos en constructora de Temuco
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Un nuevo ataque incendiario ocurrió en una constructoria ubicada en los accesos a la ciudad de Temuco, Región de La Araucanía. 

La instalación de la Constructora Terranova, ubicada en calle Luis Durand, fue atacada por un grupo indeterminado de encapuchados que quemaron 10 máquinas de construcción y cuatro camiones.

En el lugar se encontraron panfletos asociados a la causa mapuche y Carabineros está en el lugar de los hechos para determinar el paradero de los atacantes

El intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, se reunió con los afectados y señaló que "esto ya se torna insostenible" y añadió que "no podemos permitir de que esta gente nos siga ganando espacio, que nos siga amedrentando donde hay viviendas alrededor, donde hubieron explosiones, hubieron disparos de amedrentamiento cuando se procedió a la huida".

"Vamos a perseguir con toda la fuerza de la ley, vamos a pedirle al Ministerio Público que actué de la manera más rápida", dijo. 

Los uniformados advirtieron que el número de máquinas y camiones quemados podría ser superior, por lo que los dueños del recinto se encuentran cuantificando los daños. 

En el lugar trabaja la Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía junto a la Policía de Investigaciones (PDI). 

Patricio Santibáñez, presidente de la Multigremial de la Araucanía, solicitó al Gobierno "mantener el orden público y tomar todas las medidas para que ello ocurra, ante esta responsabilidad en la que obviamente está fallando".

"Nos parece que reforzar el contingente policial es una necesidad absoluta y, también, formar un equipo de alto nivel que de una vez por todas logre obtener resultados y tener personas detenidas", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter