Ataque incendiario dejó dos máquinas destruidas en fundo en Victoria: Sujetos dispararon al aire

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Carabineros informó que en el lugar se encontraron "lienzos alusivos a demandas reivindicatorias en contra de faenas forestales que se mantienen acá en el sector".

Ataque incendiario dejó dos máquinas destruidas en fundo en Victoria: Sujetos dispararon al aire
 ATON (archivo/referencial)
Llévatelo:

Un ataque incendiario dejó dos máquinas forestales destruidas este lunes en la localidad de Inspector Fernández, comuna de Victoria, en la Región de La Araucanía.

Según el relato de los trabajadores, este hecho, registrado en un fundo propiedad de la empresa Comaco, se dio cuando un grupo indeterminado de sujetos armados llegó al lugar, disparó al aire y procedió a la quema de estas máquinas con líquido acelerante, para posteriormente escapar en dirección desconocida.

"En el sitio del suceso se encontraron cuatro vainillas correspondientes a armamento de grueso calibre largo", informó el comandante de Carabineros Alejandro Albán, quien también dio cuenta que se instalaron "lienzos alusivos a demandas reivindicatorias en contra de faenas forestales que se mantienen acá en el sector".

Este hecho, que no dejó personas lesionadas, se suma a otros dos ataques incendiarios registrados en las últimas horas en La Araucanía: una casona quemada en Lautaro y cuatro avionetas destruidas en Curacautín.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter