Ataque incendiario dejó dos viviendas y maquinarias quemadas en Los Sauces

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa

No se registraron lesionados ya que no había moradores en las viviendas.

Carabineros registró un incendio en Carahue que habría sido intencional.

Ataque incendiario dejó dos viviendas y maquinarias quemadas en Los Sauces
 Referencial - Cooperativa
Llévatelo:

Un ataque incendiario registrado en la noche del sábado terminó con dos viviendas, una bodega y dos maquinarias destruidas en el fundo San Luis, ubicado en la comuna de Los Sauces, en la Región de La Araucanía. 

El comisario Patricio Ibáñez, de la BIPE de Angol, explicó que tras el ataque realizado por "un grupo indeterminado de sujetos" que ingresó al fundo, no se registraron lesionados ya que "en el lugar no habían moradores". Además detalló que se están "realizando las primeras diligencias investigativas a solicitud del Ministerio Público a fin de esclarecer el hecho".

El detalle de las pérdidas que dejó este ataque fue una casa patronal, la vivienda del cuidador del fundo, además de las dos máquinas utilizadas para realizar trabajo agrícola.

Según información entregada por la PDI, en horas de esta jornada se encontró un lienzo "alusivo a la causa mapuche" y un folleto en rechazo al relleno sanitario en la comuna de Collipulli. 

En el primer semestre del presente año se registró un aumento del 60 por ciento de ataques incendiarios en relación con el 2020.

En tanto, las autoridades no registraban desde el año 2016 hechos como el ocurrido en Los Sauces y han señalado que las comunidades son "muy pacíficas", según enfatizó el alcalde de la comuna, Gastón Mella.

"Hoy día han marcado un territorio, no es más que eso. En ese sector, en un fundo que está ahí que está tomado como territorio mapuche, como ancestral (...) y yo tengo 35 comunidades mapuche pacíficas".

Incendio en Carahue

En la madrugada del domingo se registró un incendio ocurrido en el sector Las Araucarias en la comuna de Carahue, en donde un matrimonio resultó herido por las llamas del siniestro que habría sido intencional según información de Carabineros.

La pareja fue trasladada hacia el Hospital regional Hernán Henríquez Aravena de Temuco, donde se encuentra internada con diagnóstico reservado. 

El mayor Javier Sepúlveda de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Nueva Imperial, explicó que "individuos a rostro cubierto y premunidos de armas largas de fuego procedieron a intimidar a una familia constituida de un matrimonio y su hijo, sacándolos del inmueble para posteriormente incendiarlo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter