Ataque incendiario dejó ocho máquinas forestales quemadas en Lumaco

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La información preliminar señala que 10 desconocidos perpetraron el atentado incendiario en un predio que estaba en plenas faenas.

También se investiga el robo de dos camionetas.

Ataque incendiario dejó ocho máquinas forestales quemadas en Lumaco
 Claudio Arévalo, Cooperativa Regiones
Llévatelo:

Al menos ocho máquinas forestales resultaron quemadas, incluidos camiones de carga de madera, en un nuevo presunto ataque incendiario en la ruta que une Nueva Imperial con Lumaco, Región de La Araucanía.

Según las primeras informaciones, el hecho ocurrió en una faena forestal, en un sector de difícil acceso, que se encontraba en pleno trabajo cuando fue atacada por un grupo de 10 encapuchados.

En el hecho se reportó además el robo de dos camionetas.

El coronel de Carabineros, César Bobadilla, indicó que "se habla que alrededor de diez sujetos o un grupo indeterminado, llegó a la faena forestal y procedió a incendiar 8 maquinaria entre ellas grúas, camiones y camioneta. Asimismo, sustrajeron dos vehículos menores del tipo camioneta".

"Esta acción la habría llevado a cabo mediante la intimidación con arma de fuego, se realizaron las coordinaciones con el Ministerio Público. Estamos trabajando en forma coordinada tanto la prefectura Cautín, como la Prefectura Malleco, con la unidad especializada tanto terrestre como aérea, con la finalidad de dar con la ubicación de antisociales", detalló el funcionario policial.

Sobre este hecho, Juan Carlos Beltrán, gobernador de Malleco, indicó que "situaciones como estas afectan gravemente la fuente laboral de al menos 10 o 12 personas en forma directa que perjudican a un grupo familiar, son situaciones que hemos criticado por el Gobierno".

"Hacemos nuevamente el llamado a la unidad, al diálogo, a la conversación, que es lo único que nos va a llevar a la paz social de nuestra querida provincia de Malleco", puntualizó la autoridad regional.

En el sitio del suceso trabajan la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI y Carabineros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter