Ataque incendiario dejó tres cabañas y un bote destruidos en Lonquimay

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

En el lugar del hecho, ocurrido a orillas de la laguna Galletué, fueron hallados lienzos alusivos a la causa, según las informaciones oficiales.

Se trata de "una zona tremendamente turística y muy tranquila que lamentablemente está siendo afectada por hechos de violencia", lamentó el Gobierno.

Ataque incendiario dejó tres cabañas y un bote destruidos en Lonquimay
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Tres cabañas y un bote resultaron destruidos tras un ataque incendiario registrado durante la madrugada en la comuna de Lonquimay, Región de La Araucanía.

Según las primeras informaciones, el hecho, ocurrido a orillas de la laguna Galletué, no dejó personas lesionadas.

En el lugar, en tanto, fueron encontrados lienzos alusivos a la causa mapuche.

La seremi de Gobierno, Pía Bersezio, afirmó que las cabañas y el bote resultaron "totalmente calcinados" y detalló que el ataque ocurrió en "una zona tremendamente turística y muy tranquila", la cual "lamentablemente está siendo afectada por hechos de violencia de tanta gravedad".

"Como siempre, rechazamos tajantemente cualquier hecho de violencia, especialmente en una región que tanto necesita la paz. Necesitamos, además, que la gente entienda que en Chile no hay presos políticos mapuche", enfatizó.

La Policía de Investigaciones (PDI) de Angol junto a la Fiscalía de Alta Complejidad de la Provincia de Malleco iniciaron la indagatoria, que hasta el momento no ha dejado detenidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter