Ataque incendiario dejó una máquina destruida en ruta entre Los Sauces y Traiguén: Se lo adjudicó la CAM

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Órganos de Resistencia Territorial Pelontraru, de la Coordinadora Arauco Malleco, reivindicó la autoría del nuevo atentado ocurrido este viernes en La Araucanía.

Ataque incendiario dejó una máquina destruida en ruta entre Los Sauces y Traiguén: Se lo adjudicó la CAM
Llévatelo:

Un nuevo ataque incendiario en la Región de La Araucanía ocurrido este viernes dejó una máquina forestal destruida, hecho cuya autoridad se adjudicó la Coordinadora Arauco Malleco a través de uno de sus Órganos de Resistencia Territorial (ORT, su brazo armado).

Según los primeros antecedentes, el atentado se registró en la ruta que une las comunas de Los Sauces y Traiguén. Producto de las diligencias de Carabineros en el lugar, el tránsito vehicular se ha visto interrumpido.

Mediante una imagen, el ORT Pelontraru reivindicó su responsabilidad en el hecho, que justificó como un "sabotaje" a las forestales.

El general jefe de la novena zona policial, Manuel Cifuentes, confirmó que cinco sujetos actuaron en el lugar "mediante la aplicación de algún líquido acelerante, logrando que esta máquina entre en combustión".

"El Ministerio Público fue informado en su oportunidad y dispuso que los organismos especializados de Carabineros de Chile, en este caso el Laboratorio de Criminalística y el departamento OS-9, se hagan cargo de esta investigación", puntualizó el uniformado, quien también dio cuenta que "según monitoreo de redes sociales, hemos establecido que una orgánica asociada a la CAM se estaría reivindicando el hecho".

La situación no dejó personas lesionadas pero sí mantuvo el tránsito cortado por varios minutos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter