Ataque incendiario destruyó una casa y dejó a un hombre herido en Victoria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carabineros dijo que recibió múltiples disparos de perdigones y que se encuentra fuera de riesgo vital en el Hospital de la comuna.

Resistencia Mapuche Malleco se adjudicó el ataque con un lienzo.

Ataque incendiario destruyó una casa y dejó a un hombre herido en Victoria
 RedTv Curacautín
Llévatelo:

Un incendio consumió por completo una casa patronal del Fundo Manantial, ubicada en la Ruta CH-181 que une Victoria con Curacautín, en el sector California.

El hecho se produjo en horas de la madrugada en el predio Manantiales y, hasta ahora, en el lugar se encuentra trabajando personal de Bomberos y Carabineros.

En el lugar se encontró un lienzo firmado por la Resistencia Mapuche Malleco, que se adjudicó el ataque.

Por el hecho, un hombre resultó herido con perdigones en brazos y piernas y fue trasladado al servicio de Urgencia del Hospital de Victoria, donde se encuentra fuera de riesgo vital. 

El mayor Jorge Higueras de la cuarta Comisaría de Victoria detalló que durante la noche, "el propietario del fundo informó a Carabineros que su cuidador le comunicó telefónicamente que la casa patronal se encontraba en combustión y que había una persona lesionada".

Tras ser entrevistado, "el cuidador señaló que momentos antes se encontraba con un amigo en un inmueble en el interior del predio y que al verificar que la casa estaba en combustión concurrieron al lugar, donde lamentablemente el amigo resultó lesionado por impactos balísticos múltiples del tipo perdigón".

El fiscal de turno ordenó la concurrencia de funcionarios de Labocar y O.S.9. para realizar peritajes en el sitio del suceso. 

"Un fiscal de alta complejidad se constituyó en Hospital de Victoria, donde había sido trasladado un vecino del cuidador del predio los manantiales que resultó lesionado en uno de sus brazos y piernas", dijo Luis Torres respecto a las diligencias ordenadas.

Respecto al lienzo encontrado por funcionarios del O.S.9 y Labocar, detalló que en él "se solicita la libertad de un imputado que fue formalizado en el Tribunal de Garantía de Victoria por un delito de atentados incendiarios". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter