Audiencia de preparación de juicio por crimen de Catrillanca se fijó para agosto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La instancia se calendarizó para el próximo 9 de agosto a las 09:30 en el Tribunal de Collipulli.

En el caso hay siete ex miembros del GOPE imputados de haber tenido participación en el homicidio del comunero mapuche.

Audiencia de preparación de juicio por crimen de Catrillanca se fijó para agosto
 ATON (referencial)

La investigación fue reabierta el 21 de junio tras la solicitud de la defensa de los imputados.

Llévatelo:

Para el viernes 9 de agosto a las 09:30 horas en el Tribunal de Collipulli, se fijó la audiencia de preparación de juicio por el crimen del comunero mapuche Camilo Catrillanca. 

El homicidio del comunero ocurrió el 14 de noviembre del año pasado en medio de un operativo policial y actualmente hay siete ex miembros del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros imputados de haber tenido participación. Además hay un ex abogado de Carabineros que también está imputado por la elaboración de un informe falso. 

La investigación fue reabierta el pasado 21 de junio tras la solicitud de la defensa de los imputados y luego se determinó su cierre

Según explicó el fiscal de alta complejidad Roberto Garrido, "esta es una investigación que ya se cerró en una oportunidad, donde se fijaron tres semanas de plazo para realizar algunas diligencias de las defensas que se llevaron a cabo dentro de ese periodo". 

"Consideramos que no existe fundamento para solicitar una nueva reapertura toda vez que desde nuestro punto de vista no quedan diligencias pendientes", agregó.

El juicio tendrá lugar en agosto en el Tribunal Oral en lo Penal de Angol, capital de Malleco, en la Región de La Araucanía. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter