Autoridades evalúan flexibilizar ingreso a principales recintos deportivos de La Araucanía

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La idea surgió luego de distintos reclamos por partes de deportistas de la zona, quienes realizaron algunas manifestaciones con el objetivo de poder volver a entrenar.

Autoridades evalúan flexibilizar ingreso a principales recintos deportivos de La Araucanía
 Magallanes Deportes
Llévatelo:

Luego de insistentes reclamos por parte de deportistas de La Araucanía, las autoridades están evaluando la posibilidad de aumentar los aforos y flexibilizar las exigencias para permitir el ingreso de las personas a los principales espacios para la práctica de actividades atléticas y de natación en la zona, los cuales son Campo de Deportes Ñielol y el Polideportivo Rufino Bernedo.

Debido a esto, en por lo menos dos ocasiones un grupo de deportistas se manifestó en las afueras de este último espacio deportivo, para solicitar mayores oportunidades de poder regresar a entrenar en aquel lugar, en donde incluso un deportista de profesión abogado presentó un requerimiento judicial en el mismo sentido.

El seremi del Deporte de La Araucanía, Mauricio Gejman, afirmó que "está en estudio en este momento una flexibilización al respecto, que dentro de la próxima semana debería salir la resolución, lo está analizando la ministra (Cecilia Pérez) y tenemos mucha expectativa de que así sea".

"No es un traje a la medida de Temuco, sino que es algo a nivel nacional, y eso permitiría el ingreso de acuerdo al cumplimiento de los aforos de otros deportistas, y ahí bajaríamos entonces. Pasaríamos a alto rendimiento, después deportistas de los Planes Promesas Chile, y después ya vendrían deportistas federados y deportistas pertenecientes al deporte recreativo. Todo eso respetando los aforos y el Plan Paso a Paso", añadió.

La autoridad regional insistió en que estas autorizaciones especiales las deben administrar las asociaciones deportivas, las que deben ser las encargadas de exponer el listado de deportistas y siempre respetando las exigencias sanitarias en términos de aforo y exámenes de PCR en caso de ser necesarios.

Las asociaciones deberán respetar también la separación para deportistas de alta competencia, como lo son los clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio -que en este caso son los martilleros Gabriel Kehr y Humberto Mansilla-, los seleccionados nacionales y, luego, deportistas federados y aficionados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter