Balance del Ministerio Público: 60 personas fueron investigadas por violencia rural durante 2021 en La Araucanía

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

En su cuenta pública, el fiscal regional Roberto Garrido señaló que "es necesario seguir reforzando el trabajo" que realiza la la institución.

Además, destacó la aplicación de "metodología de análisis criminal" para abordar el fenómeno "de manera global".

Balance del Ministerio Público: 60 personas fueron investigadas por violencia rural durante 2021 en La Araucanía
 Carabineros de Chile

Cuenta pública de la fiscalía de región de La Araucanía detalló que la mayoría de los crímenes son de violencia rural.

Llévatelo:

El fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, realizó la cuenta pública anual donde detalló que más de 60 personas fueron investigadas por violencia rural durante el 2021.

La autoridad judicial destacó que "es necesario seguir reforzando el trabajo que realiza la Fiscalía y, por ello, vamos a aumentar el número de fiscales que atiendan de manera preferente estas causas asociadas a la violencia rural".

"Vamos a aplicar metodología de análisis criminal para continuar una senda que nos permita enfrentarlo y analizarlo de una manera global e incluso macro zonal, para tener mejores resultados", agregó el fiscal.

"Más de 60 personas están sujetas a las medidas cautelares más intensas que contempla el ordenamiento penal. Así mismo, hay una cantidad importante, casi 30 personas, que han sido acusadas por hechos vinculados a este mismo fenómeno"

Se confirmó que dos fiscales ya se han sumado a la colaboración con los fiscales titulares de la región para las investigaciones de violencia rural que suceden en La Araucanía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter