Camión fue quemado en Collipulli: Dejaron pancartas alusivas a la causa mapuche

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los responsables se trasladaban en una camioneta con encargo vigente por robo.

Dispararon hacia la cabina y a la estructura del camión para obligar al conductor a retirarse.

Camión fue quemado en Collipulli: Dejaron pancartas alusivas a la causa mapuche
 Cedida
Llévatelo:

Un camión resultó quemado en el Puente 10, en la Ruta 49, que une Collipulli con la localidad de Villa Amargo, en la Región del Biobío, por la acción de dos personas.

De acuerdo al mayor Eric Anfossi, todo ocurrió cuando el vehículo afectado "que presta servicios a la Forestal Arauco se desplaza hacia el oriente a las faenas de extracción de madera".

"Éste es interceptado por una camioneta con encargo vigente por robo, en la que se desplazan dos sujetos quienes, encapuchados y premunidos de armas de fuego, bloquean su normal circulación disparando hacia la cabina y estructura del camión, obligando a su conductor a retirarse y a descender del lugar, para luego rociar de líquido acelerante y quemar su cabina", detalló.

En el lugar se encontraron dos pancartas alusivas a la causa mapuche.

GOBIERNO ANUNCIÓ QUERELLA

El delegado presidencial de La Araucanía, Raúl Allard, condenó "enérgicamente estos hechos y lamentamos lo ocurrido al conductor del vehículo de transportes y las pérdidas materiales que deja esta acción delictual".

"Asimismo, informamos que nuestra delegación presidencial regional araucanía presentará una querella dirigida a la persecución de los delitos de porte ilegal de armas de fuego, incendio y amenazas. Hemos instruido a nuestro programa de violencia rural de la delegación presidencial, tomar contacto con la víctima para entregar apoyo y una completa asesoría", agregó.

La investigación quedó a cargo de Labocar de Carabineros con apoyo del OS9.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter