Camioneros de Biobío y La Araucanía se movilizan para exigir estado de excepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los gremios de los transportistas protestaron en la zona fronteriza de ambas regiones.

Camioneros de Biobío y La Araucanía se movilizan para exigir estado de excepción
 Claudio Arévalo, Cooperativa

La movilización continuará hacia La Araucanía este jueves.

Llévatelo:

Los gremios que reúnen a los camioneros en las regiones del Biobío y La Araucanía se movilizaron durante esta jornada exigiendo medidas de seguridad en la zona. 

La movilización comenzó en la zona limítrofe de ambas regiones, lugar donde se registran más ataques incendiarios: solicitan al Gobierno que decrete estado de excepción en el lugar. 

"Lo que le estamos pidiendo al Gobierno es que tiene que decretar a la brevedad estado de excepción en la zona. Nuestra finalidad es unificar los gremios con respecto a la seguridad o a la inseguridad que tenemos los trabajadores forestales", sostuvo el representante de los camioneros forestales, Heriberto López. 

La manifestación continuará este jueves y seguirán por la Región de La Araucanía para llegar a las comunidad de Purén y Los Sauces, donde espera que se sumen los gremios agrícolas y forestales. 

Esto se produce luego de que este miércoles se produjera un nuevo atentado en el fundo Miraflores, en la comuna de Lautaro, donde al menos cuatro sujetos quemaron tres máquinas. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter