Camiones y una grúa destruidos en dos nuevos ataques en Angol, reinvicados por la CAM

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los hechos afectaron a las empresas Besalco y CMPC.

La ORT "Toño Marchant" se adjudicó la autoría.

Camiones y una grúa destruidos en dos nuevos ataques en Angol, reinvicados por la CAM
Llévatelo:

Dos nuevos ataques incendiarios se registraron esta mañana en la Región de La Araucanía, ambos en la comuna de Angol, que se saldaron con al menos dos camiones y una grúa destruidos.

De acuerdo con los primeros antecedentes, los hechos afectaron a faenas de Besalco y de Empresas CMPC.

El general jefe de Carabineros de la provincia de Malleco, Cristián Mansilla, detalló que "un grupo indeterminado de sujetos portando armas de fuego largas y cortas, se movilizan en un radio de uno a dos kilómetros generando sitios del suceso multifocales, donde proceden a intimidar y a amenazar a conductores de vehículos, quemándolos posteriormente alrededor de ocho camiones, tres camionetas y una torre forestal".

"Las diligencias periciales e investigativas serán establecidas por el Ministerio Público", agregó.

La autoría de ambos ataques se la adjudicó el Órgano de Resistencia Territorial "Toño Marchant", de la Coordinadora Arauco Malleco.

Los ataques se registraron pocas horas después de un primer hecho reportado en la comuna de Cunco, que rara vez es afectada por estos sucesos.

"Lo ocurrido hoy en La Araucanía, con tres atentados a contratistas forestales, debe llamar a reflexionar al Gobierno respecto de las medidas que están implementadas hoy día en esa región", reafirmó René Muñoz, presidente de la Asociación de Contratistas Forestales de la Macrozona Sur.

"No sirve un estado de excepción acotado -aseveró-, con las Fuerzas Armadas con las manos atadas, ni tampoco tener policías con muy pocos recursos para poder enfrentar este grave problema. Creemos que las decisiones tienen que ser en una línea distinta; hay que implementar un estado de excepción abierto".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter