Carabinero baleado en Carahue será intervenido en Santiago por lesión ocular

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Jorge Riquelme fue trasladado al Hospital Institucional tras presentar al menos siete heridas por perdigones en su rostro.

El general director Ricardo Yáñez dijo sentir "impotencia" por el incidente: "Es absolutamente condenable la violencia".

Carabinero baleado en Carahue será intervenido en Santiago por lesión ocular
 Carabineros de Chile

El ministro del Interior y el general director de Carabineros visitaron al cabo en el Hospital Institucional.

Llévatelo:

El carabinero herido en el ojo durante un incidente en el sector de Casa Piedra de Carahue este martes fue trasladado en un avión ambulancia desde Temuco a Santiago para ser atendido en el Hospital Institucional.

El cabo segundo Jorge Riquelme Huichacura llegó en un helicóptero de Carabineros al recinto donde será intervenido, pues presenta al menos siete heridas por perdigones en su rostro, varias de ellas muy cerca del globo ocular, según la policía.

A su llegada, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, y el general director, Ricardo Yáñez, visitaron al efectivo, momento en que condenaron esta supuesta "emboscada" contra el personal policial, en la que además Juan Carlos Godoy, trabajador de la forestal Mininco, sufrió un impacto de bala en su abdomen.

El director de la policía dijo sentir "impotencia, rabia; se conjugan muchos sentimientos" por este hecho, advirtiendo que "en menos de nueve meses tenemos dos carabineros fallecidos" en la macrozona sur.

"Hace una semana tuve que ir a ver a dos carabineros que también estaban gravemente heridos en la zona, que estaban cumpliendo con su deber, dando cumplimiento a una medida de protección, que protegen a personas, permitiendo que el país se desarrolle, y que puedan cumplirse las labores normales en nuestro territorio", exhortó el oficial.

"Acá no hay territorios excepcionales -continuó Yáñez- y por eso es absolutamente condenable la violencia. ¿Hasta cuándo?".

Por su parte, Patricio Aravena Valdebenito, compañero de Riquelme que también fue baleado esta tarde, tiene una herida por impacto único en uno de sus brazos con probable compromiso óseo y vascular, por lo que personal de salud trabaja para que no pierda dicha extremidad.

Tanto aquel policía como el trabajador forestal están siendo atendidos en el Hospital de Temuco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter