Carabineros busca a autores de ataque incendiario contra lonko en Ercilla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan Carlos Curinao sufrió la quema de sus dos viviendas por desconocidos armados.

La víctima mapuche encabeza el Area de Desarrollo promovida por el Gobierno.

Llévatelo:

Un operativo policial se desarrolla este martes en la comuna de Ercilla, en la Araucanía, para dar con el paradero de al menos siete desconocidos que armados llegaron hasta la casa del Lonko Juan Carlos Curinao Rukal, quien encabeza el directorio del Area de Desarrollo de la citada comuna, provocando un incendio que acabó con sus dos viviendas.

El GoberImagennador de la provincia de Malleco, Erich Baumann, se trasladó hasta el lugar para conocer mayores detalles, precisando que se ha entrevistado con el fiscal para establecer medidas de seguridad para las personas que participan de este convenio suscrito con el Gobierno, y que dirigía Curinao.

"Esto parte en el hecho de que podamos nosotros restablecer el Estado de Derecho en la zona, y que la gente, los delincuentes estos, estén donde tienen que estar que es tras las rejas", detalló.

El ataque incendiario comenzó de forma paralela a la ceremonia de entrega del CESFAM de atención primaria de Salud, que se enmarca dentro del plan Araucanía 7 y de las políticas asumidas por el actual Gobierno en la zona, en cuya ceremonia también se registraron incidentes. Hasta allí se había trasladado Curinao para entregar una carta al ministro de Salud, para que se destinen mayores recursos para mejorar la atención del Sistema de Salud en la comuna.

"Me quemaron dos casas, a la señora la amarraron, a un niñito, una guaga, tenemos un nieto de ocho meses, lo estaba haciendo dormir cuando llegaron estos chicos, cobardemente, son antimapuche", expresó Curinao a Soytemuco tras sufrir el ataque.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter