Carabineros de La Araucanía recuperó siete vehículos robados en portonazos y encerronas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los robaban en Santiago y luego los trasladaban en Temuco donde los ofrecían en el mercado informal.

Los automóviles fueron avaluados en más de 140 millones de pesos.

Carabineros de La Araucanía recuperó siete vehículos robados en portonazos y encerronas
 Cedida

Hay siete personas detenidas.

Llévatelo:

Carabineros de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos (Sebv) de La Araucanía, recuperó siete vehículos robados en portonazos y encerronas ocurridas, principalmente, en Santiago.

Operativos desarrollados de manera simultánea permitieron ubicar los automóviles cuyo avalúó supera los 140 millones de pesos. Los vehículos, además, eran ofrecidos en el mercado informal y en redes sociales.

La mayor de Carabineros Ximena Valle, indicó que "estos vehículos fueron sustraidos en la Región Metropolitana en violentos robos, uno de estos, un delito conocido como encerrona"

Tras ello eran trasladados a Temuco donde los ofrecían a compradores en el mercado irregular, precisó Carabineros.

Valle añadió que "alteraban las placas patentes y la documentación y los ofrecían a un precio bastante inferior a lo que corresponde el avalúo fiscal".

En este procedimiento también fueron detenidas siete personas, quienes fueron puestas a disposición del Ministerio Público de La Araucanía, mientras que la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos, se encuentra en la etapa de ubicar a sus verdaderos propietarios para la correspondiente devolución.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter