Carabineros desaloja a más de 50 familias del sector Pichi Cautín de Temuco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se encuentran ocupando un terreno municipal, en el que se prevé construir un parque.

Esperan llegar a un acuerdo con la representante del alcalde Miguel Becker.

Carabineros desaloja a más de 50 familias del sector Pichi Cautín de Temuco
 Claudio Arévalo, Cooperativa

El operativo se inició pasadas las 06:00 horas.

Llévatelo:

Personal de Carabineros inició en la mañana de este miércoles el desalojo de 56 familias que se encuentran en un terreno municipal del sector Pichi Cautín, en la comuna de Temuco.

Los funcionarios de Fuerzas Especiales llegaron al lugar, situado a un costado de la Ruta 5 Sur, pasadas las 06:00 horas, con un fuerte contingente.

También actuó maquinaria pesada para derribar las construcciones de madera que se habpian levantado en el lugar.

Las familias afectadas esperan lograr un acuerdo con la directora de Desarrollo Comunitario, representante del alcalde Miguel Becker, mientras que acusan destrucción de sus carpas por parte de carabineros.

Desde la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad aseguran que trabajarán para que los vecinos se organicen y así ayudarlos a obtener soluciones habitacionales. Sin embargo, las familias no creen las intenciones y advierten que continuarán estar tomas en otras zonas de la ciudad.   

El municipio pidió el desalojo del terreno para la construcción de un parque en el sector y afirmaron que se llegó un acuerdo y conformar un comité para encontrar una solución. 

Se detuvo a nueve personas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter