Carabineros desalojó campamento frente a la cárcel de Angol

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Un grupo de personas se instaló en el lugar para dar su apoyo a los comuneros mapuche en huelga de hambre.

Múltiples incidentes se registraron este jornada en diferentes puntos de La Araucanía.

Carabineros desalojó campamento frente a la cárcel de Angol
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Carabineros desalojó este viernes a un grupo de personas que había instalado un campamento frente a la Cárcel de Angol, en la Región de La Araucanía, para dar apoyo a los comuneros mapuche en huelga de hambre.

Según informó personal policial, este procedimiento no registró enfrentamientos ni personas detenidas.

"Durante la mañana, carabineros de la Prefectura de Malleco, en conjunto con personal de control de orden público, procedieron al desalojo de una ocupación ilegal en un terreno en cumplimiento a una orden emanada de la Gobernación Provincial de Malleco", dijo el mayor Luis Vallejos.

"En primera instancia, se inició un diálogo con los ocupantes de este sector, quienes se negaron rotundamente a hacer abandono de éste, razón por la cual se procedió al desalojo de éste, sin registrarse incidentes o personas civiles o carabineros lesionados", detalló el uniformado.

Otros incidentes

En esta madrugada también se registró un corte de ruta en la comuna de Ercilla, específicamente en la Ruta 5 Sur, la cual se mantuvo por varios minutos hasta la llegada de personal policial.

También fue interrumpida también una toma simbólica de la Municipalidad de Lumaco, en Capitán Pastene, donde también se investiga la quema de una casa.

Por otro lado, para este fin de semana está programado un tragün mapuche en Curacautín, por lo que la presidenta de la Cámara de Comercio local, Karina Ramírez, manifestó su preocupación por eventuales incidentes o protestas en el marco de esa actividad.

"Hay un llamado a un encuentro nacional mapuche en nuestra comuna viernes y sábado, tampoco hemos sido informados formalmente de las acciones que ese encuentro va a llevar a cabo, y la verdad no sabemos qué hacer, necesitamos la colaboración de todos los que puedan entender", puntualizó.

La ejecutiva insistió que "somos una comuna de gente que vive tranquila, y no es posible que pretendan dejarnos en el mismo abandono que ha llevado a las otras comunas a estar en la situación que están".

Estos hechos se han registrado en el marco de los llamados que han hecho las diferentes comunidades para manifestarse, también durante este fin de semana, en apoyo a los comuneros que están en huelga de hambre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter