Carabineros detuvo a siete personas que robaban madera en un fundo en Carahue

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El material sustraído fue avaluado aproximadamente en tres millones de pesos.

En el recinto ya se había registro el mismo delito el pasado 13 de marzo, cuando dos funcionarios policiales resultaron lesionados.

Carabineros detuvo a siete personas que robaban madera en un fundo en Carahue
 ATON (referencial)

En esta ocasión no hubo personas heridas.

Llévatelo:

Carabineros detuvo este sábado a siete personas por robar madera con un camión de carga en el Fundo Las Parcelas de Pancul, en el sector de Carahue, Región de La Araucanía.

La acción policial se desarrolló en el mismo lugar donde dos funcionarios resultaron lesionados tras el enfrentamiento con desconocidos que cometían este mismo delito en el sector, el pasado viernes 12 de marzo.

Sin embargo, en esta ocasión, el capitán de Carabineros en Nueva Imperial, Gonzalo Morales, detalló que "en este procedimiento no resultaron personas lesionadas ya que mantuvimos los resguardos necesarios para poder efectuar esta diligencia, debido a la experiencia que ya teníamos por este mismo hecho".

Los funcionarios policiales incautaron el camión de carga, una serie de herramientas, y la madera sustraída que fue avaluada aproximadamente en 3.000.000 de pesos.

Uno de los detenidos contaba con un amplio prontuario policial por ilícitos de esta misma característica.

En tanto, el fiscal de turno instruyó para hoy la audiencia de control detención para cuatro de los imputados, mientras los demás quedaron a la espera de una nueva citación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter