Carabineros incautó 10 kilos de droga y armamento en comunidad mapuche de Ercilla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La diligencia encabezada por Carabineros y la Fiscalía dejó tres detenidos, todos integrantes del lof Boyen Mapu en la localidad de Pidima.

Serán puestos a disposición de los tribunales de Collipulli.

Carabineros incautó 10 kilos de droga y armamento en comunidad mapuche de Ercilla
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Carabineros incautó 10 kilos de droga, avaluados en más de nueve millones de pesos, municiones y armamento en un allanamiento realizado este jueves en la comuna Boyen Mapu de la localidad de Pidima, en la comuna de Ercilla, Región de La Araucanía.

El fiscal regional Roberto Garrido detalló la diligencia "permitió encontrar sustancias psicotrópicas, en concreto marihuana en diferente estado de procesamiento, como asimismo municiones y armamento".

Apuntó que el operativo "tiene relación con el trabajo coordinado del Ministerio Público en conjunto con la PDI y Carabineros para la detección e identificación de personas que se dedican al tráfico".

Este decomiso se realizó en el marco de las investigaciones por tráfico de drogas, armas y estupefacientes al interior de comunidades indígenas de la convulsa Provincia de Malleco.

En la diligencia "se detuvo a tres personas", confirmó el fiscal Garrido. Los arrestados, integrantes de la referida comunidad mapuche, serán pasados el viernes a control de detención en los tribunales de la vecina comuna de Collipulli.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter