Caso Catrillanca: Abogado del "profesor" Álex Smith defenderá a ex carabineros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Víctor Contreras afirmó que llegó a acuerdo con los imputados.

El profesional afirmó que se puede establecer que la muerte del comunero fue producto del rebote de una bala y rechazó que los imputados sean juzgados por obstrucción a la investigación.

Caso Catrillanca: Abogado del
 Archivo

De los cuatro imputados, tres se encuentran en prisión preventiva en la Segunda Comisaría de Temuco.

Llévatelo:

El abogado Víctor Contreras, quien representó al "profesor" Álex Smith en el marco de la Operación Huracán, asumirá la defensa de los cuatro ex carabineros del GOPE formalizados por el crimen del comunero mapuche Camilo Catrillanca, luego de llegar a un acuerdo de palabra con los imputados.

El profesional reemplazó a Alexander Schneider, quien renunció a la defensa de los ex uniformados tras conocerse un video del ex sargento Carlos Alarcón, y rechazó que los imputados sean juzgados por obstrucción a la investigación. Además afirmó que hay pericias que pueden establecer que la muerte del comunero fue producto del rebote de una bala.

Contreras explicó que "en cuanto a lo que es la obstrucción a la justicia, estimamos que no hay obstrucción, porque la declaración que rindieron ellos fue en carácter de imputados, por lo tanto, no podría haber una obstrucción a la justicia siendo que son imputados".

El abogado añadió que "respecto del homicidio, las pericias van a indicar claramente que eso fue una bala de rebote, en primeros términos, porque fueron esquirlas las que produjeron ese daño. No tiene ninguna posibilidad que una bala de esa magnitud, de forma directa, no le reviente la cabeza a una persona y que esta persona al menos haya vivido un momento".

De los cuatro imputados, tres se encuentran en prisión preventiva en la Segunda Comisaría de Temuco, mientras que el restante está recluido en la Región del Biobío. En paralelo, el imputado Raúl Ávila decidió contratar los servicios del abogado Javier Jara.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter