Caso Catrillanca: Confirman arresto domiciliario para Raúl Ávila

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Tribunal desestimó la petición de rebajar la medida cautelar para el ex carabinero acusado de apremios, contra el menor que acompañaba a Catrillanca el día de su muerte.

Caso Catrillanca: Confirman arresto domiciliario para Raúl Ávila
 ATON / Referencial

Solo Carlos Alarcón está en prisión preventiva.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Temuco confirmó el arresto domiciliario total para el ex carabinero Raúl Ávila, imputado por apremios ilegítimos contra el menor de 15 años que acompañaba a Camilo Catrillanca el día del operativo policial que terminó con la muerte del comunero mapuche. 

El ex integrante del Gope buscaba rebajar esta medida cautelar a arresto parcial, lo que fue denegado por la Corte.

Durante la audiencia, que inició a las 8:30 horas, también se revisó la situación de los imputados Braulio Valenzuela y Patricio Sepúlveda, sobre quienes se decidió mantener la medida cautelar de arresto domiciliario parcial que cumplían hasta ahora. Así, se rechazó para ellos la solicitud de firma y arraigo.

Sólo Carlos Alarcón, el imputado de haber dado muerte a Camilo Catrillanca con un disparo, ya está cumpliendo prisión preventiva, en la Segunda Comisaría de Carabineros de Temuco

El fiscal Roberto Garrido detalló que "el Ministerio Público, al acusar a los ocho imputados, estamos dispuestos a llevar este caso a juicio oral, tenemos los medios de convicción que demuestran la participación de estas personas en los delitos que se les están atribuyendo y que permiten acreditarlos".

"(Que se haga) en términos distintos va a depender de que los imputados puedan admitir responsabilidad por las acciones que se les han atribuido y si eso no es así estimamos que todo va a terminar en un juicio oral", agregó.

La revisión de las medidas cautelares, ocurre luego de que el viernes 31 de mayo, la Justicia acogiera la solicitud de los imputados de reabrir la investigación por tres semanas más.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter