Caso Catrillanca: Defensa pidió absolver al principal imputado por falta de pruebas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Ministerio Público pide 19 años para el ex sargento Carlos Alarcón, acusado por homicidio consumado, homicidio frustrado y apremios ilegítimos.

Según su abogada, los argumentos de los acusadores son "insuficientes y contradictorios".

Caso Catrillanca: Defensa pidió absolver al principal imputado por falta de pruebas
 Captura

Los alegatos de clausura de la causa finalizarán este jueves.

Llévatelo:

Este martes, en una nueva jornada de los alegatos de clausura del juicio por el homicidio del joven mapuche Camilo Catrillanca -que se reanudó ayer lunes-, la defensa del ex sargento del GOPE Carlos Alarcón, sindicado como el autor material del crimen, solicitó la absolución o la recalificación de los delitos que se le imputan.

Según la abogada Gloria Chamorro, "en primer lugar, las pruebas obtenidas de manera ilícita vulneran los derechos (de su defendido); en segundo lugar, la prueba resulta insuficiente y contradictoria, y no supera el estándar de duda razonable".

Por ello, la defensora pidió "subsumir las conductas en una figura diversa -homicidio culposo-; y finalmente, respecto de todos los otros ilícitos, absolución en los términos exigidos".

Un total de siete ex carabineros y un abogado de la institución policial son juzgados por su implicación en el homicidio de Catrillanca, ocurrido el 14 de noviembre de 2018 en la comunidad mapuche de Temucuicui, ubicada en la Región de La Araucanía.

El comunero, de 24 años, recibió un disparo en la nuca mientras se desplazaba junto a un adolescente de 15 años en un tractor por una zona en la que se desplegó un operativo policial.

El Ministerio Público pide 15 años por los delitos de homicidio simple consumado y homicidio frustrado que se le acusan al ex sargento Alarcón, mientras que sobre los apremios ilegítimos que también se le imputan, solicita cuatro años más de presidio.

Los alegatos de clausura deberían finalizar este jueves 7, día en que se va a conocer el destino judicial de los ocho imputados en el caso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter