Caso Catrillanca: Fiscalía pide hasta 19 años de cárcel para principal imputado

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El Ministerio Público pide 15 años por los delitos de homicidio simple consumado y homicidio frustrado que se le acusan al ex sargento Carlos Alarcón.

Sobre los apremios ilegítimos que también se le imputan, el Ministerio Público solicita cuatro años más de presidio.

Caso Catrillanca: Fiscalía pide hasta 19 años de cárcel para principal imputado
 Captura

Los alegatos de clausura de la causa finalizarán este jueves.

Llévatelo:

El juicio por el homicidio de Camilo Catrillanca se reanudó este lunes, y en medio de los alegatos de clausura, la Fiscalía de Alta Complejidad volvió a insistir en que pide un mínimo de 15 años de cárcel para el ex sargento del GOPE Carlos Alarcón, sindicado como el autor material del crimen.

Según el fiscal Roberto Garrido, uno de los acusadores en la causa, ese periodo respondería a los delitos de "homicidio simple consumado y el homicidio frustrado, respecto del adolescente M.A.P.C.", mientras que por los apremios ilegítimos que también se le imputan, solicitan se le imponga una pena privativa de libertad de cuatro años.

"De los delitos más graves que se están atribuyendo en este caso al acusado Carlos Alarcón, la Fiscalía está solicitando un total de 15 años de privación de libertad efectiva como autor del homicidio simple consumado y el homicidio frustrado respecto del adolescente M.A.P.C. En relación con los apremios ilegítimos, la Fiscalía está solicitando una pena privativa de libertad de cuatro años", indicó el persecutor.

"Respecto del resto de los acusados, en consideración de las diferentes conductas que desplegaron, son penas variables que parten en los 300 días de privación de libertad, hasta los cinco años, dependiendo de la cantidad de delitos que cometieron, y del carácter de los mismos", añadió Garrido.

En esta jornada también hizo uso de la palabra la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, quien planteó que a lo largo del juicio quedó en evidencia que en todo momento los ex funcionarios de Carabineros intentaron matar al joven comunero, y además, ocultaron información valiosa en la causa.

"Acá el comportamiento, que representa lo que ha sido probado en la instancia judicial, deja de manifiesto el actuar alevoso que el acusado Alarcón, alías Rambito, ejecutó en contra de las víctimas. Cuando hablamos luego de la cantidad de disparos, no nos olvidemos señoría, que estos se empiezan a producir de parte de Alarcón, como dijo el señor fiscal, sólo dos segundos después de que se enfrenta al tractor, y su objetivo no era otro que ejecutar a las víctimas", resaltó Muñoz. 

La audiencia continúa este martes desde las 10:30 horas, y los alegatos de clausura deberían finalizar el jueves 7, día en que se va a conocer el destino judicial de los ocho imputados en el caso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter