Caso Hasbún-MOP: Obras paralizadas en Villarrica serán relicitadas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los trabajos eran ejecutados por Bruno Fulgeri, el contratista que denunció al ex diputado UDI por el cobro de coimas.

Caso Hasbún-MOP: Obras paralizadas en Villarrica serán relicitadas
 ATON

El ex parlamentario gremialista alega inocencia.

Llévatelo:

El Ministerio de Obras Públicas anunció que relicitará trabajos inconclusos en Villarrica; trabajos que no culminó el contratista Bruno Fulgeri, quien denunció al ex diputado UDI Gustavo Hasbún por haberle solicitado dinero a través de coimas.

Los trabajos corresponden al camino que une los sectores de Chucauco, Slayer y Nueva Vida en Villarrica, y que sólo lograron un 50 por ciento de avance antes de que estallara la polémica en el Ministerio.

El seremi Henry Leal indicó que se está en la etapa de volver a licitar las obras y así cumplir con el compromiso con los vecinos, a quienes llamó a la tranquilidad.

"Es una obra que quedó abandonada por el contratista y en tiempo rápido logramos hacer el proyecto respecto a lo que está pendiente, por lo que, con fondos del Gobierno Regional, nosotros vamos a relicitar", dijo Leal.

Imagen foto_00000001
Hay una formalización pendiente por irregularidades en el mejoramiento de caminos. (Foto: Archivo Vialidad)

El Ministerio Público agendó para este 18 de marzo una audiencia para formalizar a un inspector fiscal de Obras Públicas y a dos empresarios regionales, quienes están presuntamente implicados en irregularidades en la adjudicación de las obras de mejoramiento del camino que une Cholchol con Galvarino, en La Araucanía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter