Chadwick anunció implementación de 470 cámaras "inteligentes" para macrozona sur

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El titular del Interior encabezó una reunión de seguridad con autoridades regionales y ambas policías, tras los hechos de violencia ocurridos esta semana en La Araucanía.

"Es una inversión muy importante que vamos a hacer como Gobierno", destacó sobre los aparatos que serán destinados a "comunas con menos recursos".

Chadwick anunció implementación de 470 cámaras
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, encabezó este viernes una reunión de la mesa seguridad de la macrozona sur en Temuco, tras los nuevos ataques incendiarios registrados durante los últimos días en la Región de La Araucanía.

El secretario de Estado sostuvo un encuentro esta mañana en las oficinas de la Intendencia con el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, y los altos mandos de Carabineros y de la Policía de Investigaciones, entre otras autoridades.

Una vez terminada, Chadwick anunció "una inversión muy importante que vamos a hacer como Gobierno para toda la macrozona sur, que va a significar 468 nuevas cámaras de última generación, con inteligencia artificial, para ser ubicadas en los lugares donde podemos tener mayor afluencia de público y mayor acción delictual, y éstas van a ser destinadas especialmente a aquellas comunas con menos recursos".

El titular de Interior continúa sus reuniones esta jornada en la capital de La Araucanía.

La reunión se da luego de que dos containers e igual número de camionetas fueran quemados por desconocidos en un caserío rural de la comuna de Loncoche, mientras que la noche del domingo el retén de Carabineros de Curaco, en Collipulli, sufrió un ataque con bombas molotov y disparos; en ambos hechos se hallaron panfletos alusivos a la causa mapuche.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter