Chadwick recibirá en La Moneda a transportistas forestales movilizados de la macrozona sur

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los camioneros protestan desde ayer, con cortes de ruta en algunos sectores de La Araucanía y el Biobío, para exigir al Gobierno que decrete estado de excepción.

Chadwick recibirá en La Moneda a transportistas forestales movilizados de la macrozona sur
 Claudio Arévalo, Cooperativa Regiones
Llévatelo:

El vicepresidente de la República, Andrés Chadwick, recibirá dentro de los próximos días a los transportistas forestales movilizados que han realizado varias manifestaciones desde ayer en las rutas de las regiones de La Araucanía y el Biobío.

Los gremios solicitan al Gobierno que se decrete estado de excepción en la llamada zona roja de ambas regiones ante múltiples hechos de violencia, además de la unificación de las organizaciones para lograr acuerdos.

María Gloria Naveillán, vocera de los agricultores de Malleco, anunció que "Heriberto López, de la asociación de sindicatos de choferes de camiones, y René Muñoz del gremio de Acoforag (Asociación de Contratistas Forestales), junto a otros dirigentes, puede que incluso José Villagrán (Federación Gremial de Asociaciones de Dueños de Camiones del Sur), serán recibidos el día sábado en La Moneda por Andrés Chadwick".

El ministro del Interior se reunirá con los gremios en Palacio entre este fin de semana y el próximo lunes.

En la manifestación de hoy en la comuna de Victoria, donde cortaron la Ruta 5 Sur por unos minutos, la situación que fue contenida por personal de Fuerzas Especiales de Carabineros La Araucanía y hubo al menos cinco detenidos.

En el Biobío, los camioneros también protestaron cortando por momentos la Ruta 5 Sur a la altura del sector Duqueco, en Los Ángeles, y la Ruta de la Madera en el sector Coihue, en la comuna de Nacimiento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter