Chadwick y caso Luchsinger Mackay: Sí son conductas terroristas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro del Interior señaló discrepancias con la decisión del caso Luchsinger-Mackay.

Chadwick cree que la culpabilidad de Córdova puede sentar precedentes en la Araucanía.

Chadwick y caso Luchsinger Mackay: Sí son conductas terroristas
 UPI

Chadwick recalcó que este veredicto es solamente un paso inicial para hacer justicia.

Llévatelo:

Luego que el machi Celestino Córdova fuera declarado culpable de la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, declaró que el Gobierno sigue considerando el hecho como un acto terrorista.

Chadwick comentó que este veredicto es solamente "un paso inicial, aún falta determinar responsabilidades en este crimen, pero muy importante por la condena que se ha establecido".

El ministro del Interior explicó que "tenemos una discrepancia jurídica en la interpretación del voto de mayoría que se ha dictado por el Tribunal Oral de Temuco, en el sentido de considerar que este asesinato no es una causa terrorista".

"A juicio del Ministerio del Interior y de la Fiscalía, sí estamos en presencia de un acto terrorista, pero al mismo tiempo vemos que se va avanzando en la jurisprudencia y en la comprensión de nuestros tribunales, especialmente en la Araucanía, que aquí estamos en presencia de actos terroristas, porque en la causa Luchsinger-Mackay, un juez determinó que sí era una conducta terrorista", aclaró Chadwick.

El gobierno cree que esta decisión puede marcar un precedente: "Si bien discrepamos (...) vemos con esperanza una expectativa desde los tribunales chilenos para que vayan considerando estas conductas como actos terroristas y por eso que tenemos también una satisfacción".

"Como Ministerio del Interior insistiremos ante los Tribunales de Justicia de que estos actos sí son conductas terroristas, que están llamados a causar temor en la población o en una parte de ella de ser víctima de este mismo tipo de delito. A nuestro juicio, eso estaba muy bien fundado y argumentado por la Fiscalía y por los abogados del ministerio", puntualizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter