Comenzaron a funcionar los modernos trenes entre Victoria y Temuco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se implementaron ocho servicios diarios.

Comenzaron a funcionar los modernos trenes entre Victoria y Temuco
 Cedida

Los trenes son a escala mundial, reconocen las autoridades de Transporte.

Llévatelo:

Este miércoles se dio el vamos al funcionamiento de modernos trenes que realizarán el trayecto entre Victoria y Temuco, en la Región de La Araucanía.

Se trata del Plan de Modernización de trenes y vía férrea implementado por la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) y que además significa poner en marcha 10 buses eléctricos en la capital regional.

El presidente de EFE, Pedro Pablo Errázuriz, y la ministra de Transportes, Gloria Hutt, encabezaron la ceremonia de lanzamiento y en la ocasión informaron que se trata de modernos trenes, con todas las comodidades a escala mundial que ya están en funcionamiento y a disposición de los usuarios.

Errázuriz indicó que "tenemos que ir mejorando los tiempos de viaje y es por eso que progresivamente vamos a llegar a la reducción de 30 minutos entre Victoria y Temuco".

Entre las mejoras de la vía estuvo el cambio de durmientes los cuales ahora serán de concreto, junto con el mejoramiento de infraestructura de conectividad.

El desafío que quedó planteado en la última reunión de autoridades regionales es extender el recorrido entre las comunas de Victoria y Loncoche, lo que entrerará en etapa de estudio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter