Comenzó coordinación para enfrentar temporada de incendios forestales en La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Mesa de Prevención de Incendios Forestales sesionó en Temuco.

Jefes de Conaf y Onemi encabezaron el encuentro.

Comenzó coordinación para enfrentar temporada de incendios forestales en La Araucanía
 ATON (Referencial)

Hasta la fecha van 156 incendios en la zona.

Llévatelo:

En la ciudad de Temuco se llevó a cabo la versión número 11 de la Mesa de Prevención de Incendios Forestales de La Araucanía, instancia que busca un trabajo de coordinación entre la Corporación Nacional Forestal (CONAF), la Onemi y empresas asociadas al ámbito forestal, para enfrentar durante el verano emergencias por incendios en sectores rurales y zonas urbanas.

El director regional de Conaf, Julio Figueroa, indicó que "tenemos ya nuestro plan operativo funcionando, adelantamos la temporada en un mes con la contratación de las brigadas y con la llegada de las aeronaves a la región y pensamos que la segunda quincena de diciembre tendremos las 26 brigadas funcionando, los recursos están, este debiese ser una plan nacional ante cualquier emergencia a nivel nacional para lograr brigadistas y aeronaves en todo el país".

Por su parte Janet Medrano, directora regional de la Onemi. precisó que "para Onemi es fundamental participar de estas instancias, con otros servicios y organismos para así anticiparnos y prepararnos para enfrentar esta temporada de la mejor forma posible".

"Estamos trabajando en conjunto con los municopios, Conaf y el Ministerio de Obras Públicas para implementar todas las gestiones posibles", acotó. 

Desde la mesa manifestaron que hasta la fecha se han registrado 156 incendios forestales en La Araucanía, con una superficie afectada de 600 hectáreas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter