Comenzó juicio contra acusado de varias violaciones en Temuco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fiscalía pide presidio perpetuo calificado para el imputado.

Comenzó juicio contra acusado de varias violaciones en Temuco
 ATON (referencial)
Llévatelo:

En el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco comenzó el juicio contra Edison Cid, acusado por cuatro delitos de robo con violación, dos de robo con intimidación y seis de abuso sexual, que afectaron a parejas en el sector Isla Cautín, en la Región de La Araucanía.

La Fiscalía solicita presidio perpetuo calificado y otras penas adicionales que suman otros 23 años por estas imputaciones.

El fiscal Cristián Gacitúa, quien forma parte de la Unidad de Delitos Sexuales del Ministerio Público de Temuco, dijo que "son hechos que afectaron a seis víctimas entre los meses de diciembre de 2017 y enero de 2018".

"La forma de comisión de estos hechos es idéntica en cada una de las tres parejas de víctimas, que son jóvenes de entre 14 y 19 años, que concurrían al sector Isla Cautín. En el lugar eran abordados por el acusado, provisto con un cuchillo de grandes dimensiones (tipo carnicero) y con su rostro cubierto con una pañoleta característica y un gorro de lana, los intimidaba con este elemento cortante, les exigía y sustraía especies y además procedía a violar a alguna de las víctimas y las abusaba sexualmente", añadió el persecutor.

La Fiscalía presentara un total de 40 testigos y peritos, incluidas las seis víctimas. Se estima que este viernes debería concluir el juicio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter