Comerciantes de Temuco lamentaron retroceso a Fase 3

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cámara de Comercio y Turismo precisó que la medida afectará la economía local.

Restricción se da en medio del inicio de las vacaciones de verano.

Comerciantes de Temuco lamentaron retroceso a Fase 3
 ATON (Referencial)

Llamaron al autocuidado.

Llévatelo:

Preocupados se encuentran los comerciantes establecidos de Temuco luego que la capital de la Región de La Araucanía entrara desde este miércoles a Fase 3 en el marco del Plan Paso a Paso.

Desde la Cámara de Comercio y Turismo precisaron que esta situación afectará gravemente la economía de los empresarios locales ya que se reducen los aforos en un 25 por ciento.

Su presidente, Gustavo Valenzuela, indicó que "estamos con una variante Ómicron bastante compleja pero teniendo la confianza de que la gente responda, nosotros siempre hacemos el llamado para que los habitantes se cuiden y se protejan, hemos estado retrocediendo y podemos pasar a la fase 2 y ahí sería mucho más complejo".

A partir de las cinco de la madrugada de este miércoles 5 de enero la comuna de Temuco entró en dicha fase debido a los contagios por Covid-19, lo que obliga a la reducción de afluencia de clientes, especialmente en bares.

La restricción en Temuco se da en medio del inicio de las vacaciones y de mucha presencia de visitantes que tienen como destino las comunas de Villarrica y Pucón.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter