Comercio, hoteles y restoranes de Temuco exigen el fin de la cuarentena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los gremios están expectantes de cara al eclipse solar del 14 de diciembre, que tendrá a La Araucanía como sitio privilegiado de observación.

Señalan estar siendo "tremendamente afectados" por las medidas restrictivas, que les impiden desarrollar sus actividades económicas.

Comercio, hoteles y restoranes de Temuco exigen el fin de la cuarentena
 ATON
Llévatelo:

Representantes del gremio hotelero, comercial y gastronómico de Temuco llegaron este jueves hasta la Plaza de Armas de la ciudad para solicitar a las autoridades del nivel regional y central que se termine con las medidas restrictivas y se dé oportunidad al funcionamiento de sus negocios y fuentes de trabajo.

"Estamos siendo tremendamente afectados por la cuarentena producto de la pandemia que vivimos", dijo Gustavo Valenzuela, presidente de la Cámara de Comercio de Temuco.

"La cesantía es grande y no queremos ser la moneda de cambio, porque Santiago, la Región Metropolitana vemos que está liberada de cuarentena, y nosotros encerrados, encuarentenados", alegó.

"Que nos dejen trabajar"

Según los dirigentes, más de 120 mil puestos de trabajo del sector comercio se han perdido en el país, lo que agrava el drama económico en una de sus zonas más pobres, como es la Región de La Araucanía.

"Esperamos que las cuarentenas se frenen. Estamos pidiendo una mesa técnica y esperamos que se eliminen estas medidas y nos dejen trabajar, debido al drama económico en todo el país", señaló Jorge Peña, presidente de la Asociación de Pequeños Microempresarios de Chile.

Los hoteleros también piden el fin de las restricciones y que se permita abrir los centros gastronómicos, especialmente pensando en eclipse solar que se vivirá el 14 de diciembre, que tendrá a La Araucanía como sitio privilegiado de observación.

Afirman que no se trata de anteponer la economía a la salud, pero sí considerar los perjuicios en los hogares, las fuentes de trabajo, la generación de recursos y el cumplimiento de las medidas sanitarias; más aún considerando que Temuco cumplirá ya un mes en cuarentena.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter