Comité de Evaluación Ambiental aprobó "con condiciones" proyecto eléctrico en el Río Cautín

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Por 11 votos a favor, incluido el del intendente Jorge Atton, se dio luz verde a la central Hueñivales.

"Cumple con todas las condiciones del punto de visto medio ambiental", remarcó la autoridad regional.

Comité de Evaluación Ambiental aprobó
 Hueñivales

"Este proyecto cumple con todas las condiciones del punto de visto medio ambiental", dijo el intendente de la Región de La Araucanía, Jorge Atton.

Llévatelo:

Con el voto a favor del intendente de La Araucanía, Jorge Atton, el Comité de Evaluación Ambiental de La Araucanía aprobó este martes la intervencion del Río Cautín para la instalación del proyecto eléctrico Hueñivales. 

"La votación fue de 11 votos a favor, de los cuales cinco fueron condicionados con condiciones especiales de cada uno de los seremis, o de los ministerios respectivos, incluido el del intendente", explicó Atton. 

La construcción de la central eléctrica de pasada en el curso de agua sin una consulta previa causó la molestia de algunas comunidades mapuche de la zona, que ven en este hecho una violación al artículo 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que obligaba a consultarles previamente su opinión.

Es por eso que el intendente de La Araucanía pidió que se "hagan extensivas las características que sí se acordaron con algunas comunidades" a otras por medio de un protocolo de acuerdo. 

"Este proyecto cumple con todas las condiciones del punto de visto medio ambiental que se pusieron con cada uno de los sectores. En algunos casos específicos se hizo mención expresa a algunas condiciones que se habían puesto. Se votó a favor, pero sujeto a que se cumplan esas condiciones", remarcó Atton. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter